Cuando se habla de invertir, debemos ser conscientes de que estamos aceptando un riesgo, solo que en ocasiones este riesgo puede ser calculado o no. Nadie desea perder dinero y todos queremos sacar siempre el mayor provecho de nuestras inversiones es por eso que en La Clau Elite te ofrecemos nuestro servicio de inversiones inmobiliarias, con el claro propósito de ayudarte a adquirir las mejores propiedades de lujo en Sitges.
Teniendo en cuenta que el mercado inmobiliario es muy competitivo, sobre todo en zonas turísticas de alto renombre como lo es Sitges, por esta razón, se debe ser precavido pero sin caer en el error de adoptar una postura demasiado conservadora que termine limitando nuestra capacidad de éxito. Es por este motivo que decidimos crear esta pequeña guía con los consejos ganadores de nuestros expertos para cuando decidas invertir en ladrillo.
5 consejos para sacar el mayor partido de tu inversión inmobiliaria
- La prudencia lo es todo: Antes de lanzarse a la mar, como un tiburón hambriento de nuevos retos y logros, es recomendable hacer un estudio previo de la situación (en este enlace te facilitamos una guía para elaborar un estudio de mercado inmobiliario), informarse sobre las características, condiciones y oportunidades de la inversión inmobiliaria que se piensa realizar. Así como su propia competitividad frente a otros inversores. Este estudio lo puedes realizar consultando a expertos en el área, leyendo las noticias del sector o estudiando los perfiles de los creadores del proyecto.
- Estudia la zona geográfica: En lugares turísticos como Sitges, la inversión inmobiliaria es prácticamente un juego de niños. Siendo uno de los lugares donde los grandes artistas tienden a pasar temporadas y también, tratándose de un centro de esparcimiento para la comunidad gay. Prácticamente te garantiza una alta demanda durante todo el año.
- Compra sobre planos: Aunque invertir en un sueño puede parecer mucho más arriesgado que hacerlo en una obra acabada. Siempre comprar en plano es más económico (en algunos casos) y si la firma de arquitectos y la constructora son de confianza, a la larga se puede ganar mucho más de lo que se invierte en obra.
- La utilidad del proyecto: No es lo mismo invertir en un complejo hotelero, que en un conjunto residencial. Para ambos inmuebles se debe estudiar un conjunto de factores a futuro, como lo es la demanda de ese tipo de propiedad, la zona en la que se encuentra ubicada y los lugares de interés cercanos a la misma.
- Ten en cuenta el factor tiempo: Invertir en el sector inmobiliario no te generará ganancias de la noche a la mañana, construir lleva su tiempo y vender otro tanto más. Lo mejor es invertir en aquellos proyectos con muy alto potencial y bajo riesgo de pérdida. Por esta razón, los proyectos de lujo en áreas turísticas son prácticamente irresistibles.
¿Qué determina el valor de un inmueble?
Una buena alternativa para esclarecer un poco si tu inversión tendrá buen futuro o no, es realizando una tasación de la propiedad. Obviamente si compras en plano esto será un poco engorroso, pero no imposible, porque a pesar de no contar con la estructura física, si conoces detalles como: ubicación, vías de comunicación, cercanía a comercios, hospitales, escuelas, centros de interés turístico, situación legal de la ocupación, entre otros.