En un artículo anterior publicado en nuestro blog te hacíamos mención del por qué alquilar un chalet en Sitges es una excelente idea sobre todo si se trata de alquilar una vivienda durante el verano. Pero también te hemos hecho mucho hincapié en que la imagen del inmueble lo es todo, sobre todo al momento de venderlo, comprarlo o remodelarlo.
Por eso en el artículo de hoy de La Clau Elite, te queremos explicar cómo el nuevo arte arquitectónico de los chalets de lujo en Sitges, pueden compensar tu inversión con creces, simplemente porque se trata de diseños frescos, vanguardistas, de un alto impacto visual y con un carácter propio de los más grandes magnates.
Importancia de la arquitectura al momento de invertir en un chalet
Actualmente, los nuevos proyectos inmobiliarios que se están produciendo en la ciudad de Sitges, están cargados con unas líneas, dimensiones y proporciones, que no solo buscan sacar el mayor provecho al espacio, sino también, crear una estructura portentosa que sea propia de un palacete moderno, cargada de las comodidades propias de la realidad tecnológica en la que vivimos, pero con rasgos exclusivos tan impactantes que simplemente guarecerse dentro de una de sus habitaciones sea toda una experiencia.
En el mundo inmobiliario donde nos movemos los asesores de La Clau Elite, todos conocemos el verdadero valor que aporta un diseño arquitectónico inigualable, hace que el conjunto residencial, la edificación o el chalet de lujo, cobre un valor incalculable tan solo porque además de juzgar la propiedad como vivienda, también se le evalúa como obra de arte maestra. Y es que seamos sinceros, no es lo mismo comprar una casa diseñada por el arquitecto de un estudio de arquitectura de poco renombre que otra elaborada por Gaudí, Cruz Diez o Calatrava.
Detalles arquitectónicos que elevan el precio de un chalet de lujo
Además del acabado y de la firma al pie del plano de construcción, los arquitectos poseen una visión global de la edificación, teniendo en cuenta elementos naturales tales como:
- Iluminación: Un verdadero arquitecto estudia a profundidad la iluminación natural de la zona, observa la incidencia de los rayos solares sobre el punto donde se levantará la estructura y con esta información establece los lugares más óptimos para colocar ventanas y tragaluces que permitan disfrutar durante mayor tiempo la luz emitida por el sol.
- Ventilación: Otro factor natural que aprovecha un buen arquitecto son las corrientes de aire, logrando que una vivienda sea mucho más fresca o más cálida, dependiendo de la zona geográfica, sin necesidad de utilizar artefactos eléctricos. Este uso consciente de los recursos naturales no solo nos permite ahorra en nuestro consumo de energía eléctrica, sino que a su vez aumenta el precio del inmueble, porque al ser más eficiente en su consumo energético su precio en el mercado es mucho más competitivo.
- Dimensiones y calidad del terreno: Los arquitectos procuran hacer un estudio a profundidad de la zona donde se ubicara la propiedad, verán las dimensiones del terreno y su forma, de tal manera de sacar el mayor provecho a las virtudes naturales del suelo y planificar un diseño adecuado con el entorno.
En el siguiente vídeo puedes observar lo que anteriormente te comentábamos a cerca de la importancia que tienen los elementos arquitectónicos a la hora de realizar una inversión en una propiedad de lujo.